Buenas tardes, doctor, me llamo Alejandra, tengo casi 34 años y estoy en mi segundo embarazo, en la semana 19 + 2 días, 8 años después del primero. Hace 7 meses se interrumpió un embarazo en la semana 9. Ayer hice la morfológica, hemos descubierto que será un niño y que está muy bien, excepto porque me han encontrado placenta previa. La ginecóloga me ha dicho que en algunos casos puede volver a su lugar, que guarde reposo y que no haga esfuerzos. Me ha dicho que esté tranquila, pero, sinceramente, me he informado, ¡y creo que no tengo que estar tan tranquila! ¿Podría darme alguna sugerencia o consejo, y ser sincero conmigo y decirme si esta patología es grave para mí o para el bebé? Gracias infinitas, espero su respuesta. Alejandra y Tomás.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en primer lugar, la placenta previa no es una patología, sino una posición particular de la placenta. Su ginecóloga la ha tranquilizado, tal y como tenía que hacer, porque, al no tener una varita mágica para poner la placenta en la posición óptima, no puede más que esperar a que se recoloque por su cuenta, con la esperanza de que eso suceda. Seguro que la someterá a controles más frecuentes y, si la situación no se resuelve, programará una cesárea. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar