Hola Doctor, tengo 34 años. Di a luz por parto natural, muy difícil y muy doloroso. Al nacer mi bebé (es una niña), me salió también el útero. Lo empujaron y me hicieron una episiotomía con varios puntos internos y externos, todo esto sin anestesia. Continuamente tenía dolor. A los 3 días me tuvieron que quitar los puntos por una hemorragia y un hematoma en los puntos. Desde entonces, tengo un dolor terrible. No puedo tener relaciones sexuales porque es insoportable ¿Qué puedo hacer? No he hecho ningún control porque me dijeron que no era necesario, pero usted ¿qué me aconseja? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, no tuvo mucha suerte, pero, para todo, hay un remedio. Le aconsejo hacer una ecografía para evaluar el estado de los órganos de la pelvis, así como una prueba de sangre para detectar, por ejemplo, la presencia de una endometriosis. Habría que evaluar también el estado de la sutura: a veces, la cicatrización puede crear problemas. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar