Hola, he tratado de escribirle muchas veces, pero sólo ahora he podido encontrar la manera. Estoy intentando tener un bebé con mi novio desde que cumplí los 18 años, tanto mi pareja como yo lo deseamos mucho desde hace tiempo. Mi miedo más grande es que no sea fértil, porque fumo mucho y no tengo una alimentación muy correcta. Querría encontrar un modo de quedarme embarazada, por eso busco su consejo. No tengo un ciclo muy regular, a veces me viene la menstruación después de 28 o 29 días, pero a menudo me viene a los 26 o 27. Me han aconsejado que vaya al ginecólogo, pero soy muy testaruda y quiero conseguirlo sola como lo han conseguido muchas otras personas. Mis relaciones sexuales no son muy frecuentes, pero los días en los que soy fértil o en el día 14 del ciclo, siempre hago el amor. Bueno… ¿Qué me aconseja? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Seguramente, el fumar disminuye la posibilidad de concebir, por lo que ante todo debería dejarlo. Además, fumar durante el embarazo está contraindicado, por lo que es mejor dejarlo antes. No me dice cuánto tiempo lleva intentado concebir: si son sólo unos pocos meses puede esperar, y continuar teniendo una media de tres relaciones sexuales por semana; si en cambio ya ha transcurrido un año sin que haya resultados, es mejor que se haga controles (en primer lugar, visita ginecológica y ecografía). 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar