Estimado doctor, ayer tuve una relación con protección, pero después del coito, al salir de la vagina, el condón se salió. La base estaba llena de líquido: espero que fuera moco de mi vagina, pero tengo miedo a que fuera semen y que hubiera contacto. Lo que más me preocupa es que estaba en período de ovulación (era el día 15 del ciclo menstrua). Tomé enseguida la píldora del día después, tres horas después de la relación. Además de estar preocupada por mi salud porque la píldora es una bomba de hormonas (por desgracia hace un mes y medio me ocurrió lo mismo, pero desde entonces ya he tenido 2 veces la regla y no creo que estuviera embarazada, espero que pueda confirmármelo), también estoy preocupada por un posible embarazo indeseado porque estaba en mis días fértiles, aunque haya tomado la píldora enseguida. Quedo a la espera de su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, si ha tomado la “píldora del día después” no debe preocuparse. Dicho esto, creo que sería oportuno que empezara a tomar la píldora anticonceptiva, ya que tiene tantos problemas con el profiláctico y le crea tanta ansiedad, a tal punto que ha tenido que tomar dos veces el anticonceptivo de emergencia en un período de tiempo tan breve.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar