Estimado doctor, estoy en mi tercer mes de embarazo y tengo conjuntivitis desde hace algunos días. Mi marido ha resultado positivo por clamidia, después de un exudado y un espermiograma; en cambio, mis exudados han resultado negativos. Los síntomas se manifestaron hace alrededor de dos semanas y hoy tuvimos el resultado de los análisis. El médico de cabecera ha dicho que probablemente la clamidia puede ser también la causa de mi conjuntivitis (que nunca antes había tenido). Estamos preocupadísimos… No consigo contactar con mi ginecólogo. Ahora me estoy poniendo un colirio de tobramicina, 2 veces al día; no sé si es adecuado para estas bacterias y sobre todo si puede hacer daño al bebé. ¿Debo hacer otras pruebas? ¿Puedo estar infectada pese a los resultados del exudado? ¿Qué hago? Gracias de antemano por su ayuda.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Para decir con seguridad que una conjuntivitis es debida a la clamidia (algo poco frecuente), sería necesario realizar un análisis específico. Aun así, un oculista podría formular una hipótesis con más competencia que yo: yo soy ginecólogo. Respecto al antibiótico, en estas dosis y utilizado localmente, no hay problemas para el bebé. Si el exudado ha resultado negativo, significa que no tiene infección a nivel genital. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar