Hola Doctor, soy mamá desde hace poco de la  pequeña Angélica. Tuve un embarazo sin ningún tipo de molestia, pero, en el momento del parto, teniendo la barriga muy alta y con pocas contracciones, se decidió proceder a una cesárea. Después del parto, tuve una atonía uterina. Perdí mucha sangre y, a pesar de las inyecciones para contraer el útero, fue necesario obturar (me hicieron transfusiones de sangre, para ser exacta, dos bolsas). Mi pregunta es la siguiente: ¿cuáles son las consecuencias de la atonía? ¿Podré tener otros hijos sin que esto vuelva a ocurrir? ¿Cuándo podré quedarme de nuevo embarazada? A la espera de su respuesta. Saludos cordiales. Gracias. Carla.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, podrá emprender un nuevo embarazo dentro de un año, sin que por fuerza se repita el problema. La atonía uterina se puede explicar por un embarazo gemelar, un feto muy grande, una anestesia general, pero puede también ocurrir sin motivo identificable (como, probablemente, fue su caso).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar