Hola doctor. Mi pareja (32) y yo (35) estamos buscando un embarazo desde hace 7 meses. Fui al ginecólogo y él, que me conoce desde hace tiempo, me dijo que no me preocupara y que tuviera relaciones sexuales sin estrés. Me sometí a análisis y tengo la tiroides un poco descompensada: el valor máximo de referencia es 5 y yo estoy a 5,1. Empecé un tratamiento con Eutirox y la TSH cayó hasta 0,09, muy por debajo del valor de referencia (0,25). Me gustaría saber si la TSH puede afectar mi fertilidad. Normalmente tengo un ciclo doloroso, pero el mes pasado fue más doloroso de lo normal y bastante escaso. Duró 2 días cuando en general suele durar 3. Tengo ovarios micropoliquísticos y un ciclo doloroso pero regular. En los meses previos a tomar Eutirox realicé una prueba de ovulación con Clearblue y el resultado es que mi período fértil es el día 15, pero no he conseguido quedarme embarazada. Mi compañero se sometió a pruebas genéricas, aunque sin espermiograma, y todo está bien.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, es cierto que debe estar tranquila porque el tratamiento que le han prescrito anula casi por completo los efectos negativos en la fertilidad del hipotiroidismo. No entiendo por qué su compañero no ha realizado el espermiograma: creo que es oportuno hacerlo, aunque sólo sea para eliminar toda duda (aunque mínima) sobre su fertilidad. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar