Le escribí en un correo anterior acerca de mi novia y del retraso de su menstruación, que ahora se ha convertido en 10 días!!! No lo quiere hacer porque le aterroriza la idea de que haya pasado algo…Vivió la experiencia traumatizante de una amiga suya y no se recuperó. De hecho, en dos años, nunca hemos tenido una relación sexual completa. Ella es virgen. Después de siete meses hemos podido empezar a acariciarnos y desde entonces a cada ciclo la tengo que tranquilizar. No la quiero forzar porque siento su dolor y entiendo su deseo de quedarse sola, como si tuviese que estar mal por fuerza (como una especie de castigo) por lo que sucedió. Con sus creencias y temores me está viniendo la duda de que podría pasar algo.....

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciado señor, a este punto ya no sé qué responder, solo le queda esperar a que llegue la menstruación. Pero visto como están las cosas hay el riesgo de que todo empiece de nuevo a cada ciclo. Sería bueno que su novia consulte a un ginecólogo, para exponerle sus dudas y que él le aconseje una estrategia anticonceptiva para ayudarle a dejar atrás sus miedos. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar