Estimado Doctor, mi hermana descubrió mediante una citología que tenía el virus del Papiloma Humano. Como ella viene muy a menudo a mi casa, quería preguntarle: ¿cuáles son las precauciones que debo tomar para evitar que nos contagie y, en especial, que contagie a mi hija de 4 años, ya que compartimos el mismo lavabo? He leído en la web que puede transmitirse incluso a través de los objetos, ¿eso es verdad? ¿El virus sobrevive en el ambiente durante mucho tiempo? Gracias por su atención. Saludos cordiales. Mónica.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En la mayoría de los casos, la infección se produce a través de las relaciones sexuales no protegidas con parejas infectadas. El VPH es entonces una enfermedad de transmisión sexual. La probabilidad de contagio utilizando los mismos lavabos es muy remota. Sin embargo, conviene desinfectar el bidé o el inodoro antes de usarlos. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar