Hola. Soy una chica de 24 años y estoy en la semana 29 de mi embarazo. A las 2.28 de la mañana y me ha despertado un dolor debajo del ombligo, parecido a los dolores menstruales, que se extendía hacia el lado derecho de la espalda. Al principio yo creía que era un calambre, pero luego me he dado cuenta que parecían contracciones. He hecho mis ejercicios de respiración y parecía estar todo bien. No sé cuántos minutos/segundos han pasado, porque estaba muy angustiada. Finalmente me he levantado para hacer pipí, pero mi bebé estaba muy alborotado y ha estado toda la noche moviéndose (he conseguido dormir a las 4) y sigue haciéndolo. Tengo mucho miedo porque me han dicho que las contracciones de Braxton no son dolorosas: ¿Debo preocuparme e ir a urgencias? No he tenido ninguna pérdida y espero que me responda pronto. Un saludo.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No creo que deba preocuparse, pero es recomendable que vaya al ginecólogo y le haga las pruebas oportunas. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar