Hola, me llamo Lucía y tengo 27 años. Estoy en la semana 35 de mi primer embarazo. Por la noche, cuando estoy tumbada o sentada, siento unas pataditas en los ovarios que desaparecen si cambio de posición; otras veces, siento una serie de patadas (o por lo menos, me lo parecen), una después de otra o todas a la vez, pero, de formas, con mucha frecuencia. ¿Se trata de contracciones o de patadas? Por favor, necesito que me explique bien lo que se siente cuando empiezan las contracciones: todo el mundo dice que se parecen a los dolores menstruales, pero más fuertes… El problema es que yo nunca he tenido dolores menstruales y no sabría reconocerlos. ¿Me puede ayudar? Salgo de cuentas el 3 de julio y todavía no he tenido contracciones de Braxton Hicks, o al menos eso creo. ¿Cuántos días antes del parto empiezan estas contracciones?  Gracias de antemano, saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, cuando tenga contracciones, sabrá identificarlas con toda seguridad, ya que son más dolorosas que las pataditas que pueda darle el bebé, y suelen aparecer a intervalos regulares. Manténgame informado. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar