Mi bebé y yo

Crema anticelulitis en el embarazo y la lactancia

( 0 votos) load

Buenos días, Doctor, quisiera preguntarle si se pueden utilizar cremas anticelulitis durante el embarazo o durante la lactancia. Tengo un bebé de seis meses y, como la amamanto, he descartado los geles a base de cafeína. ¿Qué opina usted? ¿Hay ingredientes que se deben evitar en las cremas? Gracias por su respuesta. Que tenga un buen día.

Apreciada señora, le aconsejo evitar cremas para la celulitis, tanto durante el embarazo como durante la lactancia. Recuerde, sin embargo, que esa imperfección estética se debe principalmente a la mala circulación de la sangre en las extremidades inferiores. Para controlarla y mejorar la estética de las zonas afectadas, es muy útil llevar medias de compresión graduada, caminar al menos 40 minutos cada día y llevar zapatos con un tacón de entre 3 y 5 cm. Mejor evitar los zapatos totalmente planos y los de tacón alto porque obstruyen el funcionamiento de la bomba muscular de la pantorrilla, lo que afecta negativamente a la circulación. La bomba muscular corresponde al conjunto de los músculos de la pantorrilla, que, durante el movimiento, ejerce una presión sobre los vasos sanguíneos de las piernas. Favorece, así, el retorno de la sangre al corazón y, en consecuencia, la eliminación de los líquidos retenidos responsables de la celulitis. Con respecto a la alimentación, conviene reducir las grasas animales y los azúcares simples aumentando la cantidad de frutas y verduras.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Crema anticelulitis en el embarazo y la lactancia Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)