Estimado Doctor, soy una mujer de 41 años madre de tres hijos. El primer parto, debido al sufrimiento fetal durante el parto, se llevó a cabo por cesárea. Los otros dos fueron también por cesárea y con dos años de diferencia entre ellos. La última fue hace tres años y medio, al final de un embarazo con amenaza de aborto, que requirió un período de reposo del segundo al quinto mes. Mi pregunta es: ¿es posible hacer frente a otra cesárea? ¿Hay un límite más allá del cual ya no es recomendable? Sé que también podría intentar un parto natural, pero, en cualquier caso, quiero estar informada sobre qué me puede esperar. Gracias, mamá Ángela.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, después de tres cesáreas, es mejor no pensar en un cuarto parto natural. En su lugar, podría hacerse una cuarta cesárea, siempre que se ocupe un cirujano experto y con experiencia, y que las primeras tres cesáreas hayan tenido un curso posoperatorio suave, sin consecuencias.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar