Hola, he tenido relaciones sexuales con mi pareja; lo hemos hecho 3 o 4 veces cambiando cada vez el preservativo pero sin lavarnos. La última vez durante el despliegue del preservativo este se quedó atascado debajo del glande y luego se deslizó normalmente. Mi pregunta es: ¿Es posible que la parte que se quedó atascada haya absorbido algunas gotas de esperma de la relación anterior? ¿Es posible que esté embarazada? Estoy muy preocupada. A la espera de su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, es verdad, un solo espermatozoide es suficiente para iniciar un embarazo y podría ser que un solo súper-espermatozoide hubiera dado lugar a la concepción en una circunstancia como la que usted describe. Esto, sin embargo, no significa que, aunque haya utilizado el preservativo de forma incorrecta, no asegure una protección eficaz. Estoy casi convencido de que no está embarazada, pero creo que sería muy oportuno, visto que no quiere quedarse embarazada y esta tan angustiada, tener más cuidado con el uso el preservativo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar