Hola. Me llamo Maria, tengo 27 años y tengo una pregunta para usted. Estoy en la semana 13 + 4 de embarazo. El 17 de octubre hice un legrado por un aborto interno espontáneo, tuve pérdidas de sangre durante unos 5 días después de la intervención. El 26 de octubre (tan sólo 6 días después), tuve relaciones con mi pareja. Sí, no cumplí los términos, pero, con el actual embarazo, en el que va todo bien, me alegro. Tras una ecografía, el 17 de diciembre mi ginecóloga me dijo que estaba en la semana 7 + 3 de embarazo. No tenemos la fecha del último período menstrual, sino los 5 días después del legrado. Según la ecografía de hoy, 29 de enero, estaría en la semana 13 + 4. Mi pregunta es: ¿la ecografía determina la semana de embarazo exactamente o puede equivocarse? Si puede equivocarse, ¿cómo sé exactamente de cuántas semanas estoy? Como referencia sólo tengo dos cosas seguras: 1. El legrado fue el 17 de octubre y tuve 5 o 6 días de pérdidas. 2. La primera relación sexual la tuvimos el 26 de octubre. Espero que me pueda ayudar. Se lo agradezco. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, la ecografía del primer trimestre tiene un margen de error  de unos pocos días (de más o de menos). Por este motivo, identifica la semana en la que se produjo el embarazo y no el día exacto. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar