Mi bebé y yo

Deficiencia de la fase lútea

( 0 votos) load

Buenos días, Doctor. Soy una mujer de 35 años y tengo una bebé de 20 meses. Antes de tenerla, tuve dos abortos espontáneos debido a una deficiencia de la fase lútea (problema que me encontraron en el hospital cuando me hicieron pruebas debido a estos abortos). Cuando estaba intentando quedarme embarazada de mi hija, utilizaba un gel de progesterona durante diez días todos los meses después de la ovulación. Cuando me quedé embarazada, lo usé hasta la semana 12. Mi pregunta es la siguiente: si entonces tenía un problema con la deficiencia de la fase lútea, ¿lo tengo ahora también? Queremos ir a buscar un segundo bebé. ¿Cree que tengo que volver a hacer todas las pruebas (análisis hormonales) o puedo hacer exactamente lo que hice antes de quedarme embarazada de mi bebé? Es decir, usar progesterona en la fase lútea sin recomendación médica. ¿Es posible curarse de la deficiencia lútea o si la tienes, la tienes? Perdón por la cantidad de preguntas, le agradezco de antemano. Cintia.

Apreciada señora, en casos como el suyo, a veces, todo se resuelve espontáneamente: es posible tanto que la concepción se produzca como que el embarazo evolucione de la mejor manera posible sin necesidad de seguir ningún tratamiento. Mi consejo es que busque un segundo bebé sin hacer nada especial (ni exámenes ni tratamientos): si después de seis meses de intentarlo no se queda embarazada, sería oportuno que se dirigiera a su ginecólogo para hacer los análisis y los tratamientos pertinentes. En cuanto a la conveniencia de usar el gel de progesterona por iniciativa propia, se lo desaconsejo claramente: antes de empezar cualquier tratamiento, siempre es necesario consultar con su ginecólogo.

( Te interesa: Ciclo menstrual: ¿qué es la fase lútea )

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Deficiencia de la fase lútea Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)