Hola, me gustaría saber por qué durante el embarazo me siento siempre llena, tengo el estómago revuelto, arcadas y me siento estresada y deprimida. Le explico mejor: mi ginecóloga me ha dicho que tengo el cuello del útero en retroversión y yo tengo una sensación de inferioridad, he empezado a hacerme mil preguntas. ¿Por qué me siento así? ¿Debería pedir la ayuda de un psicólogo? Francisca.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el útero en retroversión no es una enfermedad, sino una posición del útero que, a lo largo del embarazo, se corrige de forma natural. Es decir, conforme el útero aumenta de volumen, va corrigiendo su posición y sólo algunas semanas después del parto vuele a su posición original. Las demás cosas que describe son normales y se deben, en parte, a los cambios hormonales por el embarazo y, en parte, a la preocupación, comprensible y natural, de no estar realmente preparada para el cambio que le espera (preocupación que desaparecerá con la llegada del bebé). No creo que sea necesaria la ayuda de un psicólogo, pero podría ser útil hablar con otras mujeres que se encuentren en su mismo estado, por ejemplo, apuntándose a un de curso de preparación al parto. Saludos cordiales. No dude en volver a escribirme. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar