Estoy en la semana 27 del embarazo, y en la última ecografía me encontraron una desaceleración del crecimiento del feto, es decir, según los parámetros, todos los órganos se han desarrollado excepto el abdomen, que tiene un retraso de 7-10 días, medidas 21,45. Como tratamiento me han prescrito complementos de vitaminas  y un anticoagulante, reposo absoluto y una dieta a base de pasta, mucha carne, pescado y fruta, evitando los dulces y el pan. La placenta está bien y la ecografía doppler también ha salido bien. No tengo diabetes ni la tensión alta. ¿A qué puede ser debida esta desaceleración? ¿Por qué me han prohibido que coma algunos alimentos, podrían dañar el desarrollo del bebé? ¿Qué medidas tendría que haber tenido el abdomen? Gracias por sus consejos.    

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, su ginecólogo supone que la placenta funciona bien, pero no al máximo. Como consecuencia, le ha aconsejado que evite los alimentos menos saludables, a favor de los alimentos tradicionalmente más sanos, pobres en azúcares simples y no demasiado elaborados. Pescado, fruta, pasta y arroz nutren mejor al feto que los dulces y el pan. Al mismo tiempo, le ha prescrito un fármaco que ayuda a la actividad de la placenta. Todo lo que le ha sugerido es correcto, fíese de sus consejos y todo irá bien. Cordiales saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar