Estimado Doctor, tengo 43 años y un hijo de 3. Hasta principios de junio mi ciclo era normal, pero después la regla desapareció hasta el 19 de septiembre, cuando empecé a tener unas pérdidas de sangre hasta el 9 de octubre. Además, tengo un quiste en el ovario izquierdo y parece ser que dentro de este quiste haya otro. Hace mucho que no tengo deseo sexual (en realidad nunca he tenido mucho) y durante las relaciones no siento placer. Mi compañero es muy atento, hace lo imposible por darme placer pero nada, y también me he planteado probar algún producto excitante. ¿Es posible que esto esté relacionado con la desaparición de la regla? ¿Hacer más el amor podría ser de ayuda para que me vuelva la regla? Ahora tengo 3 o 4 relaciones al mes. Me he hecho todos los controles, no hay ningún problema y no tengo la menopausia. Gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La desaparición de la menstruación podría deberse al quiste, aunque no me lo ha descrito muy bien, y no puede depender del número de relaciones sexuales. Le recomiendo que hable con su ginecólogo para que le dé más información sobre su quiste y entender si es oportuno operarse. En cuanto a su falta de deseo, le recomiendo que consulte a un sexólogo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar