Buenas tardes, doctor, le vuelvo a escribir porque me ha surgido una duda. En febrero del año pasado empecé un tratamiento de ocho ciclos de citrato de clomifeno y folitropina alfa y en septiembre me quedé embarazada, pero tuve un aborto espontáneo en la semana 8. Mi ginecóloga me dijo que esperara el regreso de la regla antes de volver a empezar el tratamiento, y eso es lo que hice. Ahora estoy en el segundo mes de tratamiento, pero mi ginecóloga, en lugar de hacerme los controles, me ha dicho que si este ciclo no funcionara es mejor que pare durante una temporada para que mis ovarios descansen. ¿Usted qué opina? ¿Es mejor hacer una pausa durante unos meses o puedo seguir buscando un embarazo sin problemas? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, su médico tiene razón: después de tantos ciclos es correcto dejar que los ovarios descansen. Sin embargo, puede seguir teniendo relaciones sexuales: el embarazo puede empezar sin problemas, sobre todo, después del tratamiento que ha hecho. Saludos cordiales (manténgame informado sobre el embarazo).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar