Buenos días, tengo 39 años y dos hijos de 4 y 3 años. Desde mi último embarazo tomo la píldora anticonceptiva. Mi pregunta es la siguiente: en la última caja, no me tomé las dos últimas pastillas por voluntad propia y el día 25 me vino la menstruación. El día 29 tuve una relación y mi duda es la siguiente: la interrupción de la píldora ha durado más de 7 días (dado que no tomé las 2 últimas pastillas) y he tenido una relación al final del ciclo menstrual (todavía tenía pequeñas pérdidas de sangre). ¿Hay riesgo de que se dé inicio a un embarazo? Tenga presente que he vuelto a tomar la píldora, no he esperado al día habitual sino que empecé la mañana después de la relación. Espero haber explicado mi problema con claridad. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

 

Se ha explicado muy bien, y, si me permite el tono jocoso, creo que “la ha liado” bastante. Cuando se suspende la toma de la píldora antes de terminar la caja, no se debe empezar enseguida, sino después de un intervalo de siete días. El riesgo de embarazo en su caso es bajo, aunque teóricamente existe. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar