Estimado Doctor, estoy esperando mi primer bebé, tengo 30 años y estoy en la semana 27 de embarazo. He leído que muchas mujeres embarazadas se hacen una prueba de rutina para comprobar la curva de glucosa. A mi también me gustaría hacerla, pero cada vez que lo hablo con mi ginecólogo él me mira raro, como diciendo “¿estás loca? Eso no sirve de nada” (y me alegro que piense así). Sin embargo, me estoy obsesionando con este tema, y quisiera preguntarle: ¿cuáles son los primeros síntomas de diabetes en el embarazo? ¿Es cierto que beber mucha agua es un primer síntoma (yo bebo mucha agua)? ¿Es cierto que comer mucha pasta facilita la aparición de diabetes (yo como pasta muchos)? Y finalmente, ¿podría decirme si mi glucemia está bien? El valor de la semana pasada era de 76 (valores de referencia: 80/115). Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, confíe en su ginecólogo: si él no considera oportuno prescribirle la prueba de la curva de glucosa, quiere decir que no ve la necesidad de hacerlo. Y efectivamente, sus valores de glucemia, están por debajo del umbral de riesgo. En cuanto a la sed excesiva, es verdad que puede ser un síntoma de diabetes, pero sólo cuando es inextinguible y la obliga, por ejemplo, a levantarse por la noche para beber agua. Puede comer pasta sin problemas, pero, claramente, sin exagerar: hay que evitar el riesgo de coger mucho peso, factor que podría facilitar la aparición del diabetes gestacional. Le recomiendo que  tenga un estilo de vida saludable (caminar, no exagerar con la comida) pero, al mismo tiempo, que esté tranquila y confíe en su ginecólogo. Le envío mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar