Buenos días. Ayer hice la ecografía morfológica y salió que mi bebé es demasiado grande respecto a la media en este periodo (estoy embarazada de 21 semanas y 5 días y el bebé pesa 500 gramos), y también yo en este ultimo periodo he ganado más kilos de los que debía, 2,5 en el último mes. Además, mi ginecólogo ha encontrado una excesiva presencia de líquido amniótico, por lo que ha empezado a sospechar que tengo diabetes gestacional. Estoy bastante asustada, porque no conozco esta “enfermedad” ni las consecuencias que podría tener para el bebé, además, me pregunto qué otros factores podrían corroborar esta hipótesis, si existen otros síntomas o valores que demuestren la presencia de esta diabetes (además de la curva de la glucosa, que haré la semana que viene y que demostrará todo). En cuanto a mi glucemia, en el último análisis de sangre de rutina estaba baja, así como la presión, y yo tengo un peso normal. 

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, sólo hay un examen que pueda determinar si sufre de diabetes, y éste es la curva de la glucosa. Hace falta esperar a los resultados de la curva. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar