Estimado Doctor, estoy en la semana 33 de mi embarazo. En la semana 26, hice la curva de glucosa de 75 mg y los valores estaban dentro de lo normal, sólo la basal estaba en el límite porque dio 90. La diabetóloga me había dicho que no engordara muchos kilos debido a mis antecedentes familiares (mi padre es diabético desde que tenía 34 años, ahora tiene 59). Sinceramente, este mes he engordado solo 500 g y el bebé no se está haciendo muy grande, en la semana 31 pesaba 1.642 g, aproximadamente. Desde hace alrededor de tres semanas, tengo una sed extraña, tengo que beber continuamente, y por eso el ginecólogo me dijo que controlara la glucemia: en ayunas, cada mañana oscila entre 95 y 104 y después de 2 horas o más de haber comido está entre 123 y 129. ¿Se puede hablar de diabetes gestacional? El ginecólogo, al ver los resultados, me ha dicho que vuelva a la diabetóloga. Estoy un poco preocupada, ¿qué debería eliminar por completo de mi alimentación? ¿Tengo que volver a hacer la curva? Gracias por su atención, saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, cuánta ansiedad: tiene que estar más tranquila. Simplemente tendrá que seguir una dieta que normalice el nivel de glucemia en la sangre. Desaconsejo vivamente que lo haga usted sola: vaya a una dietóloga. En general, sin embargo, se eliminan los azúcares (azúcar blanco, tartas, chocolate, dulces varios) y no se excede en calorías. Es importante hacer algo de ejercicio cada día: caminar al menos una hora al día sería perfecto. También van muy bien la natación y la bicicleta. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar