Hola doctor. Quería información sobre un posible embarazo. Tuve el ciclo el 5 de febrero y una semana después mantuve relaciones sexuales sin protección y mi novio eyaculó dentro. Ahora me gustaría saber si es posible que esté embarazada, porque teniendo un ciclo irregular no sé cómo funciona lo de los días fértiles. Además, ¿cuándo podría hacer la prueba de embarazo? Le agradezco su respuesta por adelantado.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación debería producirse sobre el día 14 del ciclo. En medicina, sin embargo, se considera normal un ciclo menstrual que fluctúe entre 24 y 35 días, y muchas mujeres tienen un intervalo de menstruación ligeramente diferente de un mes a otro. Cabe señalar que los espermatozoides pueden sobrevivir en el cuerpo de la mujer entre 3 y 7 días , según casos documentados científicamente. Por este motivo, no se deben hacer "cuentas" de los días fértiles, a menos que se utilicen métodos que requieren una observación más cuidadosa de los ciclos de una misma mujer. Las parejas que quieran evitar el embarazo deben utilizar métodos anticonceptivos más seguros. Para saber si está embarazada, debe realizar una prueba de embarazo, en su caso, 20 días después de las relaciones sexuales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar