Doctor, quería saber cuándo puedo eyacular dentro de una mujer sin dejarla embarazada… He leído que después de la ovulación, es decir, antes de la menstruación y justo después de la menstruación. Y además querría saber un poco más sobre la doble ovulación. Ahora estoy con una chica que tiene un ciclo de 25 días. El último empezó el día 5. He leído que el peligro está entre los días 8 y 18 desde el inicio del ciclo. Yo siempre utilizo el preservativo, pero querría disfrutar del placer de hacerlo sin el profiláctico, tal vez eyaculando dentro de ella… Por favor, dígame si es posible tener sexo seguro de forma natural, si hay días. Repito que empezó la menstruación el día 5 y le viene cada 25 días. Gracias por todo, espero su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Si no quiere correr el riesgo de dar inicio a un embarazo no deseado, nunca se deben tener relaciones completas: el periodo de ovulación es difícil de determinar con precisión porque está influenciado por algunas variables que pueden cambiarlo respecto a lo previsto. Además, después de la eyaculación, los espermatozoides pueden mantener su capacidad de fecundar el óvulo durante un intervalo de tiempo que puede llegar a 5 días. Por lo tanto, una pareja fértil no puede basar la contracepción en cálculos que no garantizan absolutamente nada. Lo mejor es utilizar el profiláctico y eventualmente hablar de la posibilidad de recurrir a la píldora anticonceptiva (una elección que corresponde a la mujer, sin presiones de ningún tipo). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar