Buenos días, doctor, le escribo de nuevo porque quisiera conocer su opinión. En enero cumpliré 30 años y después de la mala experiencia que tuve en abril (IVE por trisomía 18) seguí sus consejos y me puse a dieta. El régimen debería, en teoría, acabar en marzo, pero ¿cree que habría algún riesgo si empezara a buscar desde ahora un embarazo? Estoy haciendo una dieta personalizada (parecida a la Dukan) con la supervisión de un médico especialista. A principios de enero quisiera volver a tomar ácido fólico y empezar a buscar un embarazo sin ansia. ¿Qué opina usted? Gracias por su atención. María.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, lo ha hecho muy bien y lo que me dice me alegra mucho. Si se quedase embarazada durante la dieta, no habría ningún riesgo ni para usted ni para el bebé, pero debería adaptar su alimentación a la nueva situación, tal y como le dirá también su dietólogo (evitando, sin embargo, un exceso de calorías). En cuanto al medicamento, consulte a su ginecólogo, yo no puedo prescribirle nada por Internet. Saludos cordiales, quedo a la espera de la buena nueva.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar