Buenos días, me llamo Patricia y soy mamá desde hace un mes y 20 días. Durante el embarazo tuve diabetes gestacional, tratada sólo con dieta; y una hipertensión no tratada que en el último mes de embarazo me llevó a ser hospitalizada varias veces por gestosis y por eso gané un poco de peso… Ahora tomo metildopa para la tensión y doy el pecho. La diabetes está resuelta (tengo que hacer la curva de la glucosa de control pero los parámetros de casa son óptimos). Me preguntaba si puedo empezar a hacer dieta para perder peso y si puedo tomar los suplementos que tanto se publicitan en periódicos o farmacias… Gracias por su atención, saludos cordiales, Patricia.  

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, debe prestar atención a la alimentación, evitando una sobrecarga de calorías. No utilizaría ningún suplemento sin haber hablado antes con un endocrinólogo, que debería controlarla también respecto a la dieta. Tenga en cuenta que, más que de dieta adelgazante, es necesario hablar de “una distinta relación con la comida”, es decir, tendrá que aprender a comer para recuperar y luego mantener el peso ideal. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar