Mi bebé y yo

Diferencia de resultados en pruebas ginecológicas

( 0 votos) load

Buenos días, doctor. Por una duda sobre una posible obstrucción en las trompas, me sometí a una histerosalpingografía, donde se detectó que "la cavidad uterina está normoconformada, en su lumen se reconocen 2 defectos de llenado a la altura del cuerpo y el cuerno de la derecha, con el eje mayor, respectivamente, de 1 cm y 5 mm que pueden referirse a tumores que se originan en la submucosa". Por pérdidas posmenstruales y menstruaciones largas (de unos 10-12 días), me sometí a una ecografía, que mostró la existencia de "cavidad endometrial irregular en la parte inferior por posible presencia de miomas intracavitarios". Realicé una histeroscopia diagnóstica en el día 10 que, según el médico, no fue óptima porque tenía una hemorragia pero los resultados fueron: cavidad uterina normal y regular; endometrio de aspecto proliferativo inicial y vascularizado normalmente; ostium tubáricos: el de la derecha normal y el de la izquierda mala visibilidad pero aparentemente normal, no hay ningún pólipo ni mioma. ¿Es posible que exista tanta diferencia entre la pruebas o es mejor repetir la HSC?

Yo repetiría la histeroscopia, ya que sangraba. Si los miomas no se ven, significa que son submucosos y, por lo tanto, los resultados de la ecografía y del HSC son válidos. Los miomas submucosos pueden eliminarse parcialmente por histeroscopia quirúrgica, que es un poco diferente de la que se realiza para hacer diagnósticos. Saludos cordiales.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Diferencia de resultados en pruebas ginecológicas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)