Estimado doctor, tengo 38 años y mi pareja 39. Desde hace 7 meses estamos intentando tener nuestro primer bebé. Tome Inofolic Plus y cada mes controlé mi ovulación, pero, a pesar de tener relaciones sexuales regulares, nada... Después de cinco meses de infructuosos intentos, mi ginecóloga aconsejó a mi pareja hacer un espermograma (que resulta estar en la norma) y me prescribió una inyección de Gonasi 5000, diciendo que me podría ayudar en el sentido de crear un entorno más fructífero. Yo ovulo normalmente cada mes. Han pasado siete meses y todavía no estoy embarazada. Mi ginecóloga opina que mejor no perder más tiempo y me aconseja hacer una sonohisterosalpingografía. Me siento un poco estresada. ¿Usted qué me recomienda: seguir así?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, su ginecóloga tiene razón y es de buen consejo: a los 38 años, no hay tiempo que perder si se desea un hijo. En su caso, es oportuno aprovechar todas las técnicas que la medicina pone a su disposición para facilitar el inicio del embarazo. Siga con toda confianza las indicaciones de su médico, quien conoce mucho mejor que yo su situación clínica y sabrá aconsejarla para que su deseo se cumpla. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar