Estimado Doctor. Soy una chica de 26 años, madre de un niño de casi tres y, desde siempre, tengo los ovarios poliquísticos, con ciclos de 35-38 días, la mayoría de los meses con ovulación. Mido 180 cm de alto y peso unos 69 Kg. Desde hace 5 meses, mi marido (37 años) y yo buscamos un segundo embarazo, que de momento no conseguimos. El primer embarazo llegó de forma natural en el primer intento. Quería preguntarle: ¿es posible que, tras el primer parto, que fue por cesárea, se haya creado algún problema que nos impida tener un bebé? Según usted, ¿es apropiado comenzar con una estimulación ovárica con clomifeno? Espero su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Antes que nada, en el embarazo, lo que pasó la primera vez no tiene por qué suceder de forma automática en la segunda: se puede tardar un año en quedarse embarazada, incluso sin tener ningún problema. Dicho esto, ¿cómo puedo determinar a través de Internet si hay algo que no va bien o si debe realizar la estimulación ovárica? Si quiere un buen consejo sobre qué hacer, consulte a su ginecólogo, quien, probablemente mediante pruebas específicas, podrá hacer un diagnóstico y prescribirle un tratamiento. Sobre la cesárea, si no hubo complicaciones importantes en el posoperatorio, no hay ninguna razón para creer que pueda tener relación con el hecho de que no se haya quedado embarazada. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar