Estimado doctor, tengo 35 años y mi marido 38. Hace 20 meses que buscamos un embarazo, pero sin éxito. Yo uso los test de ovulación, no siempre, pero muy a menudo, también porque mi ciclo es muy regular (26 días con ovulación en el día 11 o 12 con síntomas muy claros). Mi marido se ha hecho un espermograma y ha resultado que tiene un buen número de espermatozoides, pero movilidad escasa y algunas formas anormales. El control andrológico no ha detectado ni problemas de próstata ni varicocele. El médico le ha recetado un integrador alimentario y pronto repetirá el espermograma. Ya tenemos una hija de 3 años y medio y antes de quedarme embarazada (tras un año de intentos), mi marido se hizo un espermograma con resultados aún peores, puesto que también había una oligospermia. Estamos desanimados. ¿Qué nos recomienda? Además, yo tengo una hernia inguinal, ¿puede influir? ¿Y las cándidas? Gracias por su atención. Sara.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, les recomiendo que acudan a un centro de infertilidad, donde podrán evaluar la posibilidad de un tratamiento para la estimulación de los ovarios. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar