Hola, soy una mujer de 37 años, por suerte, en perfecto estado de salud, con un niño de 5 años concebido de forma natural en el primer intento. Hace 18 meses, tuve un aborto a las diez semanas, pero incluso en ese caso, el embarazo había llegado en el primer intento. Hace tres meses que lo estamos volviendo a intentar, pero hasta ahora la búsqueda ha sido en vano. He recurrido a los palitos de ovulación en el transcurso de este mes. El palito ha confirmado la ovulación, tuvimos relaciones sexuales varias veces durante los días anteriores y posteriores, pero hoy me ha venido la menstruación. ¿Tengo que pensar que no tenemos más posibilidades de tener otro bebé? No quiero que se convierta en una fuente de estrés; en este momento ¿es mejor que me haga a la idea y que no pensemos en recurrir a la fecundación asistida? ¿Tal vez, yo con 37 años y mi marido con 47, somos demasiado viejos? Gracias por su atención y que tenga un buen día.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no es demasiado vieja, aunque es verdad que la fertilidad disminuye con el paso del tiempo y que a los 37 años es inferior a lo que podía ser 10 años antes. También es cierto que la tensión y el temor al fracaso pueden, paradójicamente, retrasar la concepción. Quédese tranquila y verá como se acaba cumpliendo su deseo. Cordiales saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar