Buenas tardes, Doctor, tengo 42 años y un bebé de 9 meses y medio. Mi pareja y yo (él también tiene 42 años) estamos tratando de tener un segundo bebé desde septiembre del año pasado, pero todavía no ha llegado. El mes pasado, el período me llegó con dos días de retraso (tengo un ciclo menstrual regular de 28 días) y este mes, unos 10 días antes del período, he tenido unas pérdidas viscosas de color marrón/morado durante  cuatro días. Además, la regla me ha llegado cuatro días antes de lo previsto. ¿Qué ha ocurrido? ¿Ha sido una tentativa de implantación? ¿Mi edad dificulta la concepción? ¿Debería rendirme? Gracias por su ayuda. Rosario.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Querida señora, usted tiene mucha ansiedad y esto no propicia la concepción (¡el estrés es un poderoso anticonceptivo natural!). Es cierto, las mujeres más jóvenes tienen más probabilidades de quedarse embarazadas, pero usted todavía está en edad fértil y es muy posible que consiga tener otro embarazo. También es verdad que, habiendo dado a luz hace menos de un año, tal vez sus ovarios todavía no hayan vuelto a funcionar regularmente y eso puede influir en la concepción. Pero tranquilícese: al fin y al cabo, no hace mucho tiempo que busca otro embarazo, todavía es pronto para preocuparse. Le deseo mucha suerte. No dude en volver a escribirme (aunque sólo sea para decirme que el segundo bebé ya está en camino…).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar