Hola, me llamo Bárbara y tengo 33 años. Estoy de 20 semanas en mi segundo embarazo. Ayer me hice la ecografía del segundo trimestre y han encontrado una dilatación y una hiperecogenicidad de las paredes intestinales del feto. Me han prescrito una segunda ecografía dentro de dos semanas. El resto está bien. Sé que es pronto para preocuparse, pero no lo puedo evitar. ¿Cuáles son las posibilidades de que se trate de fibrosis quística? No tenemos conocimiento de casos similares en la familia, pero también es cierto que nunca conocimos al padre de mi abuela y a su familia. No me he hecho la amniocentesis, ya que no me encontraba en riesgo de tener un bebé con alteraciones cromosómicas, como en el primer embarazo, y los pocos medicamentos que he tomado me los ha recomendado la ginecóloga. Por desgracia, ¿sería posible que mi hija de cuatro años padeciese de la misma enfermedad? Su crecimiento es regular, está en el percentil 90 desde que nació y nunca ha tenido problemas. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, no tiene ninguna razón para preocuparse porque una sola anomalía detectada por ecografía no es muy significativa. Es decir, se necesitan otras señales para poder hacer un diagnóstico. Le han prescrito una segunda ecografía en breve plazo, para comprobar que el problema ya se ha resuelto de forma espontánea, como, de hecho, ocurre con frecuencia en casos similares. Por favor, téngame informado. Hasta pronto.



 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar