Doctor, quisiera conocer su opinión sobre mi situación: estoy embarazada, pero en la semana 5 mi ginecólogo sólo vio el saco sin embrión. Durante los primeros días de retraso, la beta-HCG dio un valor de 32. Volví a hacerme la ecografía una semana después porque el ginecólogo sospechaba un retraso de ovulación, y se vio un embrión de medio centímetro con latidos. Me dijo que debía aplazar de 9 días la fecha de mi última menstruación. Ayer me hice una ecografía en el hospital y resultó que el bebé crece normalmente según la fecha real de la última menstruación, así que no hubo ningún retraso de ovulación. ¿Cómo es posible? Dentro de una semana me haré otro control con mi ginecólogo, pero quisiera conocer su opinión. ¿Cómo es posible que el embarazo haya empezado con retraso y después haya recuperado el tiempo perdido? Gracias. Saludos cordiales, María.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, sin conocer la fecha de su última menstruación y las medidas del saco y del embrión no puedo contestar a sus preguntas. Hacer cálculos sin tener los datos principales es imposible.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar