Hola doctor, tengo 27 años y desde hace unos dos años soy madre de un hermoso niño, que nació por vía vaginal sin ninguna dificultad. Desde que el bebé nació, mi deseo sexual ha disminuido mucho, es más, casi ha desaparecido. Me pregunto si es normal o si podría haber algún desequilibrio hormonal (no tomo pastillas y mi ciclo es regular). Gracias por su atención, saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, no es raro que una mujer después de ser madre pierda temporalmente el deseo de hacer el amor, ya sea por su nuevo papel o porque está más cansada y estresada por el ritmo de vida que impone su bebé. Intente dar más espacio a la pareja, conseguir un poco de tiempo para los dos, incluso dejando a su hijo con alguien unas horas. Una cena romántica, con todo lo que ello conlleva (maquillaje, vestirse bien, la espera antes de salir, mirarse y acariciarse sin ser distraídos por las exigencias del niño) puede, a veces, reavivar el deseo latente. Pruébelo. Mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar