Hola, aprovecho de nuevo su cortesía y profesionalidad. Mi primer embarazo terminó, después de la inducción (ya estaba en la semana  40 + 5 días), con una cesárea de emergencia por distocia dinámica. Tenía 37 años y, durante el embarazo, me habían encontrado incluso diabetes gestacional, que pude compensar bastante bien sólo con la alimentación. Estoy embarazada de nuevo, de 26 semanas, hice el test de tolerancia oral a la glucosa para la diabetes, que esta vez está bien. Tengo ahora 41 años. ¿Puedo pensar en tener un parto natural o es muy probable que suceda como en el embarazo anterior? No tanto por el dolor, que, aunque fuera muchísimo, ya está olvidado, sino por la gran decepción que me supuso tener que recurrir a la cesárea, algo que todavía recuerdo muy bien. Preferiría poder programarlo y mentalizarme. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En mi opinión, seguir algunas reglas simples relativas al estilo de vida podrían ayudar a evitar una segunda cesárea. Las indicaciones son las siguientes:

-Hacer cada día una actividad física ligera durante al menos 40 minutos (nadar, caminar, etc.).

- Controlar el aumento de peso (no más de 10 kilos, aproximadamente).

- Minimizar el estrés en la medida de lo posible.

- Tener relaciones sexuales incluso hacia el fin del embarazo.

Mis mejores deseos, si quiere, hágame saber cómo fue. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar