Le molesto para pedirle consejo. Acabo de cumplir 40 años; siempre hemos utilizado métodos naturales, pero ahora, debido a mi edad, querría tener más seguridad y querría utilizar el DIU. He tenido dos hijos por cesárea, el último hace 3 años, ¿es verdad que quien ha tenido cesáreas tiene más riesgos al utilizarlo? Además, sufro de migrañas, a veces con aura y a veces sin, por otros episodios no ligados al ciclo menstrual. ¿Es verdad que el DIU se desaconseja para quien sufre de migrañas? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el principio activo del DIU es la progesterona, que a veces puede empeorar ciertas formas de cefalea. Sin embargo, todo depende de qué forma se trate, es decir, no es tan automático. Antes de determinar si es oportuno o no optar por el DIU, haría una histeroscopia para valorar el estado de la cavidad uterina. La eventual introducción del DIU la haría, aun así, en un hospital (con cirugía ambulatoria). Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar