Querría utilizar el DIU como anticonceptivo, pero he oído opiniones contradictorias. Como sufro a menudo de migrañas con aura y tengo varios episodios al mes (no hormonales), hay quien me dice que no me conviene porque podría intensificar estos episodios. ¿Usted qué piensa al respecto?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El DIU no es lo más adecuado para las mujeres que sufren de este tipo de migrañas, pero cada caso es único y, por lo tanto, podría ser que no empeorara su dolor de cabeza. Aun así, como me da muy poca información sobre usted –ni siquiera me ha dicho cuántos años tiene-, es mejor que hable con su ginecólogo, que es quien la conoce bien. Pídale consejo a él y sígalo con confianza.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar