Hola, tengo 29 años y dos hijos de 2 y 4 años. Hace un año descubrí tener esclerosis múltiple y por eso el 6 de julio me hice una IVE (cinco semanas con saco gestacional vacío; última regla el 25 de mayo) y me pusieron el DIU hormonal. Después de la IVE tuve sangrados durante 15 días y después nada más. En los últimos días he tenido relaciones con mi marido. He comprobado que los hilos del DIU estén en su lugar. 20 días después me hice un test tal y como me recomendaron: dio negativo. Del 2 al 5 de agosto creo que tuve la regla, aunque muy rara: normalmente tengo un ciclo de 28 días y un flujo abundante durante 6 días, ahora sólo tengo sangrado. El DIU no me causa ningún problema, pero no entiendo si efectivamente me ha venido la regla ni cuándo. Tengo miedo a que no funcione. Quedo a la espera de su respuesta. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el DIU de progesterona hace que la regla sea mucho más escasa. No se preocupe, lo que le está ocurriendo es normal. También puede estar segura de su eficacia anticonceptiva. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar