Buenas noches, tengo 36 años y 2 hijos. No quiero tener más, así que pregunté a mi ginecólogo un método anticonceptivo alternativo a la píldora o el parche (los usé y me provocaron dolores de cabeza) y me aconsejó el DIU, aunque puede hacer que aumente el flujo menstrual, pero no le he preguntado si provoca algún tipo de molestia durante el sexo. Quizá le resultará útil saber que, tras los dos embarazos con parto natural, tuve un prolapso uterino. Me gustaría conocer su opinión al respecto. Gracias y saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, creo que si su ginecólogo, que conoce su historial médico, le ha aconsejado el DIU, debe tener una buena razón para hacerlo. Sobre su duda: no, durante las relaciones sexuales el DIU no provoca molestias ni a la mujer ni a su pareja. Sobre el sangrado menstrual: es cierto que puede aumentar el flujo, pero si antes no era especialmente abundante no va a tener ningún problema. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar