Buenas tardes, me llamo Lucía, tengo 28 años y dos hijos, uno de 4 años y medio y otro de tres. Antes del primer embarazo tomé la píldora durante muchos años y después del segundo embarazo volví a tomarla. Al cabo de un tiempo empezó a provocarme problemas de circulación y mi ginecólogo me aconsejó ponerme el DIU. Me lo puse el 1 de junio y 47 días después me bajó la regla. La segunda regla me vino 35 días después, ahora no me viene desde el 21 de septiembre. Me he hecho dos test de embarazo y los dos han dado negativo. Hace 10 días que tengo unas pérdidas de color rosa, que anteayer y ayer se volvieron más rojas pero tan escasas que ha sido suficiente con ponerme un protege-eslip. Desde hace dos semanas tengo fuertes dolores premenstruales, como si la regla fuera a llegar de un momento a otro. La semana pasada llamé a mi ginecólogo y sólo me dijo que si el test había dado negativo simplemente tenía que esperar el periodo. Mi médico de cabecera me prescribió un análisis de la Beta-HCG, pero como el test había dado negativo no me lo hice. ¿Qué puedo hacer ahora? Ya tengo un retraso de 54 días.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Si el test ha dado negativo, quiere decir que no está embarazada. Le aconsejo que contacte con su ginecólogo para hacerse una ecografía, quizás también podría prescribirle unas pruebas hormonales para entender el motivo de la irregularidad de su ciclo menstrual.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar