Hola, Doctor, quisiera conocer su opinión. Tengo 35 años y este mes he tenido la regla dos veces, la primera vez de forma ligera durante 5 días, y después de 6 días (en los que he tenido pérdidas de sangre) me ha vuelto, mucho más abundante que de costumbre, durante 4 días. Además, hacía unos 20 días que mis pechos estaban hinchados y me dolían, y volvieron a la normalidad sólo con la segunda menstruación. Ahora llevo 3 días sin regla y me duelen de nuevo los pechos. He ido al ginecólogo durante la segunda menstruación y me ha dicho que uno de mis folículos no ha reventado, se ha llenado de sangre y se ha inflamado, creando un desequilibrio hormonal. Me ha prescrito un tratamiento de 10 días de un medicamento a base de escina, bromelina y vitamina E, y de otro a base de progesterona. Después, tendré que repetir la ecografía. Estoy un poco nerviosa, tanto por lo ocurrido como por el tratamiento, porque las hormonas me preocupan un poco.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, estoy seguro de que el diagnóstico de su médico es correcto. De todos modos, sin visitarla, no puedo opinar sobre su situación. En cuanto al tratamiento, estoy seguro de que se lo han prescrito con motivo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar