Apreciado Doctor, hace poco que estoy de baja laboral por embarazo (semana 31, maestra de guardería) y, hasta ahora, he tenido un buen embarazo. Todas las pruebas han salido bien, mantengo un estilo de vida activo y variado, y sólo tengo una duda. Últimamente tengo dolor en el bajo vientre y en el pubis, ¿se debe al peso de la barriga? ¿Es porque, desde que estoy embarazada, me agacho de forma distinta para recoger las cosas del suelo? ¿O porque el bebé es muy avispado (hipo, movimientos fetales intensos y continuados, aunque no molestos)? ¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor (aunque no es insoportable)? 

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El dolor del que habla es normal y se debe, como usted sugiere con razón, a la presencia del bebé en el útero. Puede ser de ayuda llevar una faja pensada para las mujeres que esperan un bebé. La faja hace que el trabajo de los músculos abdominales sea menos pesado, aliviando el malestar y ayudando a mantener la tonicidad del abdomen. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar