Buenas noches, doctor. Me gustaría conocer su opinión sobre un asunto. Hace un par de meses que mi marido y yo intentamos tener un bebé, pero no lo conseguimos. Mi último ciclo fue el 24 de febrero y el 17 de marzo tuve dolores muy fuertes en la parte inferior de la barriga, seguidos de 2 días con pérdidas rosas, pero sin ardores ni otros dolores. Hoy, 24 de marzo, hace tres días que tengo pérdidas de moco. Creo que es el período fértil por la intensidad y la elasticidad del moco. Ayúdeme, ya no entiendo nada: tengo un ciclo que dura desde 28-30 días hasta 34 días como máximo. ¿No es demasiado tarde para que sea el período fértil? Quedo a la espera de su respuesta. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en primer lugar, no me dice su edad y espero que comprenda que es un dato fundamental cuando se habla de embarazo. Es evidente que una mujer de 40 años no tiene el mismo potencial de fertilidad que una de 30. Sus dolores pueden ser causados por el intestino o por una ovulación dolorosa: no puedo aventurar un diagnóstico sin realizar pruebas. Una mujer no funciona como una máquina y es normal que el embarazo no se produzca de forma inmediata. Dada su ansiedad y sin saber su edad, le aconsejo que vaya al ginecólogo para que le prescriba pruebas que permitan entender si todo está bien desde el punto de vista reproductivo. Así también podrá entender el origen de los dolores (que pueden no ser expresión de algo significativo). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar