Buenas tardes Doctor, estoy en el último mes de mi embarazo y hace cuatro o cinco días que tengo dolor de cabeza. ¿Qué puede ser? Llamé a mi ginecóloga y me dijo que tenía que beber más agua. Lo hago, pero este dolor es muy molesto. No puedo tomar nada, sólo el paracetamol, pero no me hace efecto. Gracias. Saludos cordiales. Gisela.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En primer lugar, le sugiero ir a la farmacia para que le tomen la presión arterial porque, a veces, el dolor de cabeza en este momento del embarazo puede depender de su ascenso. Si los valores superan los 89 mm Hg para la mínima y los 139 mm Hg para la máxima póngase de inmediato en contacto con su ginecólogo. El dolor de cabeza también puede ser causado por una deficiencia de hierro: la anemia se detecta mediante un análisis de sangre específico (CBC), que debe ser prescrito por el médico, en caso de que considere oportuno disponer de esos valores. Un método natural para aliviar el dolor de cabeza es pasar los brazos (de la mano hasta el codo) debajo del grifo, alternando agua caliente y agua fría. En algunos casos, funciona.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar