Estimado Doctor, estoy en la semana 37 de mi embarazo y a menudo, de pie o mientras camino, siento fuertes pinchazos en las caderas, la izquierda y la derecha, que me obligan a parar por algunos segundos y a veces a doblarme… ¿Puede ser que la pelvis se esté ampliando de cara al parto? ¿O es por el peso que hay sobre la misma pelvis? ¿Cuáles son los síntomas habituales que se sienten a pocos días del parto? ¿Dolor en los riñones? ¿Cansancio, o al contrario, euforia y mucha energía? ¿Dolores premenstruales? ¿Pérdidas extrañas? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, lo que describe es normal y depende del hecho de que las articulaciones, en esta fase del embarazo, adquieren una mayor movilidad de cara al parto. El aumento de peso y las posturas poco correctas que las mujeres tienden a asumir en los últimos meses se encargan del resto. Aun así, no es nada preocupante. Respecto a los primeros síntomas del parto, no siempre se manifiestan. Algunas mujeres sienten alivio en la zona del estómago porque el bebé desciende. La pérdida del tapón mucoso, de consistencia gelatinosa, manchado de sangre y sin olor, es un síntoma de parto inminente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar