Buenos días, doctor. Me llamo María, tengo 35 años y me gustaría hacer una pregunta, aunque creo que conozco en parte la respuesta. Desde este mes intento tener un bebé y me tiene que venir la regla mañana (aunque el mes pasado la tuve con 8 días de antelación, por lo general se presenta cada 29/30 días). Desde la semana pasada tengo dolor en el lado izquierdo de la barriga. Puesto que el año pasado tuve un embarazo que al principio parecía ectópico pero que luego no lo fue, ¿podría este dolor ser un síntoma o esto sólo puede saberse con una ecografía? Siguiendo las instrucciones de la prueba de embarazo, debería hacerla el jueves ¿qué me recomendaría usted? Le agradezco de antemano su atención y le saludo cordialmente. María.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Puede hacer la prueba a partir del primer día de retraso. El dolor que usted describe puede tener varios orígenes: espere a saber si está embarazada y luego sométase a la ecografía de control, a través de la cual resolverá cualquier duda. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar