Estoy en la semana 37 de embarazo. Hace unos días tuve una pequeña pérdida de tapón mucoso (era muy poco, y supongo que se trate del tapón porque su consistencia era distinta del típico moco vaginal… más gelatinosa y rosada) y desde hace un par de días tengo dolores en el bajo vientre muy parecidos a los de la regla. ¿Es normal? En el último control, mi ginecólogo me dijo que mis líquidos están dentro de la normalidad, aunque en el umbral mínimo, temo que tanto la pérdida parcial del tapón como los dolores en el bajo vientre pueden ser síntoma de una pequeña rotura de las membrana. Y en mi caso, teniendo los líquidos en el umbral mínimo de normalidad, si empezara a perderlos debería ir corriendo al hospital. Saldré de cuentas el día 20, ¿es posible que los dolores sean un comienzo del parto? 

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Lo que le está ocurriendo es absolutamente normal. Si empieza a tener pérdidas de líquido claro, consulte a su ginecólogo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar